La tesis estuvo orientada a determinar la influencia del uso de los dispositivos móviles en la mejora de la creatividad de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 429, Concepción – 2019.
El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo. Asimismo, el diseño de la investigación fue de tipo pre experimental, al tener pre y post prueba. La muestra de estudio estuvo conformado por 33 estudiantes. El tipo de muestreo fue el no probabilístico intencional. La técnica para recabar la información fue la encuesta y su instrumento el cuestionario validado y con un nivel de confiabilidad.
Se obtuvo como resultado, que el nivel de creatividad cambió (Z= -4.850; p = .000 < 0.05) entre las mediciones efectuadas antes y después de aplicar las actividades de uso de los dispositivos móviles. Por lo que se puede afirmar que el uso de los dispositivos móviles mejora la creatividad en los estudiantes de la Institución Educativa N° 429, Concepción – 2019. Al evidenciarse que el uso de dispositivos móviles, si mejora la creatividad en los estudiantes.
The thesis was aimed at determining to what extent the use of mobile devices improves creativity in the students of Educational Institution No. 429, Concepción - 2019.
The type of research was applied, with a quantitative approach, with a descriptive level. Likewise, the research design was pre-experimental, having pre and posttest. The study sample was made up of 33 students. The type of sampling was intentional non- probability. The technique to collect the information was the survey and its instrument the validated questionnaire with a level of reliability.
As a result, the level of creativity changed (Z = -4,850; p = .000 <0.05) between the measurements made before and after applying the activities of use of mobile devices. Therefore, it can be affirmed that the use of mobile devices improves creativity in the students of the Educational Institution No. 429, Concepción - 2019. It is evident that the use of mobile devices does improve creativity in students.