La investigación tuvo como objetivo delimitar si las estrategias de enseñanza en aula se vinculan con la capacidad emprendedora de los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Académica Profesional de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana Los Andes, 2020.
El tipo de investigación implementada fue básica. El nivel o alcance de la investigación es descriptiva. El enfoque en el que se enmarca la investigación es el cuantitativo. La investigación está enmarcada en el diseño no experimental. De corte transversal correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 67 estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Académica Profesional de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana Los Andes.
Se llegó a la conclusión, de que las estrategias de enseñanza en aula se vinculan con la capacidad emprendedora de los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Académica Profesional de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana Los Andes, 2020, al hallarse un coeficiente de correlación no paramétrico de dirección positiva y magnitud fuerte (Rho = .903, p = .000), lo que permite colegir que, a mayor aplicación de estrategias pertinentes de enseñanza en el aula, mayor será el desarrollo de capacidades emprendedoras en los estudiantes de Escuela Académica Profesional de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana Los Andes.
The research aimed to define whether classroom teaching strategies are linked to the entrepreneurial capacity of the students of the VIII cycle of the Professional Academic School of Administration and Systems of the Peruvian University Los Andes, 2020.
The type of research implemented was basic. The level or scope of the research is descriptive. The focus of the research is quantitative. The research is framed in non- experimental design. Correlational cross section. The population and sample consisted of 67 students from the VIII cycle of the Professional Academic School of Administration and Systems of the Peruvian University Los Andes.
It was concluded that classroom teaching strategies are linked to the entrepreneurial capacity of the students of the VIII cycle of the Professional Academic School of Administration and Systems of the Peruvian University Los Andes, 2020, when finding a correlation coefficient nonparametric of positive direction and strong magnitude (Rho = .903, p = .000), which allows us to conclude that the greater the application of pertinent teaching strategies in the classroom, the greater the development of entrepreneurial abilities in School students. Professional Academic of Administration and Systems of the Universidad Peruana Los Andes.