Esta investigación se llevó a cabo para determinar la relación entre las habilidades de aprendizaje con los estudiantes del III ciclo de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional del Callao, 2019 B. En este contexto, el problema general de la investigación es hasta qué punto aprender. ¿Por competencias relacionadas con la formación académica en los estudiantes del III ciclo de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional del Callao, 2019 B.? La población era de 120 estudiantes de ingeniería, la muestra representativa era de 81 estudiantes; en el que se utilizó la variable aprendizaje basado en competencias y la variable formación académica. El método utilizado fue el hipotético-deductivo, que es el procedimiento o camino seguido por la investigación para convertir su actividad en práctica científica. La encuesta utilizada para el propósito previsto, el tipo aplicado, el nivel es correlacional - descriptivo y transversal no experimental o diseño cruzado, que recopila información sobre un período específico, que fue desarrollado por el cuestionario, que consistió en 24 artículos en el Intervalo de Likert: Totalmente en desacuerdo, en desacuerdo, estoy indeciso, estoy de acuerdo, estoy totalmente de acuerdo, proporcioné información a través de dos dimensiones y capacidades de aprendizaje, cuyos resultados se presentan de forma gráfica y textual. Significativamente, la asociación entre las dos variables del estudio, basada en las percepciones de los estudiantes, encontró una relación en el nivel medio (49.4%) y en el nivel alto (40.7%). Estas proporciones indican una relación entre las dos variables, se encontró en un plano inferencial de la correlación de Rho de Spearman (𝜌 = 0.836, 𝜌 = 0.000 <0.05), la dirección de la correlación positiva y una magnitud alta.
This research was carried out to determine the relationship between the learning skills with the students of academic training in administration and international business of the Peruvian University of Sciences and Informatics, 2018. In this context, the general problem of the research is to what extent point the point is to learn. By competences related to the academic formation in the students of administration and international business of the Peruvian University of Sciences and Informatics, 2018? The population was 120 students of the school of administration and international business, the representative sample was 81 students; in which the variable was used: competency-based learning and variable academic training. The method used was the hypothetico-deductive, which is the procedure or path followed by research to convert its activity into scientific practice. The survey used for the intended purpose, the type applied, the level is correlational - descriptive and transectional non- experimental or cross design, which collects information on a specific period, which was developed by the questionnaire, which consisted of 24 articles in the Interval of Likert: I do not agree, I do not agree, I am undecided, I agree, I totally agree, I provided information through two dimensions and learning abilities, whose results are presented graphically and textually. Significantly, the association between the two variables of the study, based on the perceptions of the students, found a relationship at the middle level (49.4%) and at the high level (40.7%). These proportions indicate a relationship between the two variables, found in an inferential plane of Spearman's Rho correlation (𝜌 = 0.836, 𝜌 = 0.000 <0.05), the direction of the positive correlation and a high magnitude.