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Auditoria externa y la toma de decisiones en la Confederación Nacional de Comerciantes – CONACO – Perú 2018

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dc.contributor.advisor Otiniano Mejía de Diestra, María Jacqueline
dc.contributor.author Mieses Valencia, Moises Luis
dc.date.accessioned 2020-02-18T09:43:28Z
dc.date.available 2020-02-18T09:43:28Z
dc.date.issued 2020-02-17
dc.identifier.citation Barraza, R. (2018). Tesis I implementación de la auditoria interna y su incidencia en las MYPES del Perú: Caso “Galeria Guizado” SRL. Lima, 2015. Tesis para optar el Grado de Magister de Contabilidad con mención en Auditoría de la Universidad Católica de los Ángeles – Chimbote es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/85
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo general analizar cómo influye la auditoria externa en la toma de decisiones de la Confederación Nacional de Comerciantes - CONACO en el 2018. La investigación se divide en cuatro capítulos: Capítulo I: Problema de la Investigación, Capítulo II: Marco Teórico, el Capítulo III: Metodología de la Investigación y finalmente el Capítulo IV: Resultados y Discusión. La investigación posee un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo, explicativo y un diseño no experimental. En concordancia con el problema general y los problemas específicos formulados, los alcances que tiene la investigación, las hipótesis planteadas y los objetivos propuestos, la investigación se enfocará en el estudio y seguimiento de las siguientes variables: Auditoría externa (Variable Dependiente) y Toma de decisiones en la Confederación Nacional de Comerciantes - CONACO (Variable Independiente). Esta investigación se realiza con el propósito de dar a conocer a los asociados de CONACO sobre la situación real en el área tributaria y laboral de la institución que no había sido realizado desde el año 2002 teniendo esto relevancia para los comerciantes del Perú ya que es una institución representativa del comercio y se debe de tener un sinceramiento de su situación en búsqueda de la toma de decisiones y así decidir qué acciones tomar para la asociación. La principal conclusión a la que se llegó es que la auditoria externa influye en la toma de decisiones de la Confederación Nacional de Comerciantes - CONACO en el 2018. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de una relación alta r= 0,673** entre las variables: “auditoria externa” y “proceso de toma de decisiones de la Confederación Nacional de Comerciantes - CONACO”. es_ES
dc.description.abstract The general objective of this research is to analyze the extent to which the external audit influences the decision making of the National Confederation of Merchants - CONACO in 2018. The research is divided into four chapters: Chapter I: Problem of Research, Chapter II: Theoretical Framework, Chapter III: Research Methodology and finally Chapter IV: Results and Discussion. The research has a quantitative approach of correlational and descriptive scope, through a non-experimental design. In accordance with the general and specific problem formulated, the scope of the research, the hypotheses proposed and the objectives proposed, the research will focus on the study and monitoring of the following variables: External audit (Dependent Variable) and Decision making in the National Confederation of Merchants - CONACO (Independent Variable). This research is carried out with the purpose of informing the CONACO associates about the real situation in the tax and labor area of the institution that had not been carried out since 2002, having this relevance for the merchants of Peru since it is a representative institution of the commerce and one must have a sincereness of its situation in search of the taking of decisions and thus to decide what actions to take for the association. The main conclusion reached is that the external audit influences the decision making of the National Confederation of Merchants - CONACO in 2018. The results of the statistical analysis show a high relation r = 0,673 ** between the variables: "External audit" and "decision making process of the National Confederation of Merchants - CONACO". en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject Auditoría externa es_ES
dc.subject toma de decisiones es_ES
dc.subject Confederación Nacional de Comerciantes es_ES
dc.subject Inmobiliaria CONACO S.A. es_ES
dc.title Auditoria externa y la toma de decisiones en la Confederación Nacional de Comerciantes – CONACO – Perú 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Contador Público es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Facultad de Ciencias Empresariales y de Negocios es_ES
thesis.degree.level Título Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Contabilidad, Auditoria y Finanzas es_ES
thesis.degree.program Contabilidad, Auditoria y Finanzas. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_ES


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