Repositorio Dspace

Pensamiento crítico y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela de arqueología de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo Ancash –2019 II

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zárate Bocanegra, Jhony Alex es_ES
dc.contributor.author Norabuena Romero, Miguel Heli es_ES
dc.contributor.author Picon Jamanca, Guirnalda es_ES
dc.date.accessioned 2022-05-29T15:09:06Z
dc.date.available 2022-05-29T15:09:06Z
dc.date.issued 2022-05-29
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/605
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación estuvo delimitado a la asociación del pensamiento crítico y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz-Ancash-2019 II. De manera que, el desarrollo del trabajo fue abordado desde un enfoque cuantitativo, recurriendo a un diseño no experimental, transversal y de nivel correlacional. Asimismo, se consideró una población de 145 estudiantes y mediante el muestreo de índole probabilístico se seleccionó una muestra de 106. De igual forma, se tuvo en cuenta la técnica de la encuesta y la validez y confiabilidad de un cuestionario con una escala de tipo ordinal. Por último, el principal hallazgo del estudio permitió concluir que existe asociación directa y significativa entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico, el cual estuvo expresado en el coeficiente de correlación (Rho = 0,878; p =.000) descubierto a partir de las percepciones que evidenciaron los estudiantes de la Escuela de Arqueología de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI) es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.subject MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA es_ES
dc.title Pensamiento crítico y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela de arqueología de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo Ancash –2019 II es_ES
dc.title.alternative Pensamiento crítico y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela de arqueología de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo Ancash –2019 II es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.discipline MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas