Repositorio Dspace

Uso de la plataforma virtual Moodle para el aprendizaje de la epidemiología básica en los profesionales de la salud, 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Arrasco Alegre, Juan Carlos
dc.date.accessioned 2019-07-19T22:41:21Z
dc.date.available 2019-07-19T22:41:21Z
dc.date.issued 2019-07-19
dc.identifier.citation Alvarado, M.(2014). Retroalimentación en educación en línea: una estrategia para la construcción del conocimiento. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, volumen 17, no 2, pp. 59-73. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/53
dc.description.abstract La presente investigación busca establecer la influencia del uso de la plataforma virtual Moodle para el aprendizaje de la epidemiología básica en los profesionales de la salud, 2017. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo hipotético deductivo, con un diseño experimental de tipo preexperimental. La muestra y población estuvo conformada por 170 profesionales de la salud. El resultado obtenido indica que el uso de la plataforma Moodle influye en el aprendizaje de la Epidemiología Básica en profesionales de la salud, MINSA – 2017, al situarse el grupo experimental en la fase de postest en el nivel logrado (52.4%) y un rango promedio (42.00), resultado que fue corroborado mediante la Prueba W de Wilcoxon (Z = -8.452, p = .000< .05); por tanto, las puntuaciones categóricas del grupo experimental difieren significativamente entre la fase de pretest y la de postest, tal diferencia se debe a las bondades que ofrece la plataforma Moodle para asesorar, orientar y acompañar a los participantes en relación a los conocimientos de epidemiología y la aplicación de conceptos en la resolución de problemas prácticos. Palabras claves: Plataforma Moodle, aprendizaje de la epidemiología básica, conocimientos de epidemiología, aplicación de conceptos en la resolución de problemas prácticos. es_ES
dc.description.abstract The present research seeks to establish the influence of the use of the Moodle virtual platform for the learning of basic epidemiology in health professionals, 2017. The research is a quantitative approach of hypothetical deductive type, with an experimental design of preexperimental type. The sample and population consisted of 170 health professionals. The obtained result indicates that the use of the Moodle platform influences the learning of the Basic Epidemiology in health professionals, MINSA - 2017, when the experimental group is located in the posttest phase in the level achieved (52.4%) and a range average (42.00), a result that was corroborated by the Wilcoxon W Test (Z = -8.452, p = .000 <.05); therefore, the categorical scores of the experimental group differ significantly between the pretest and posttest phases, this difference is due to the advantages offered by the Moodle platform to advise, guide and accompany the participants in relation to epidemiological knowledge and the application of concepts in solving practical problems. Keywords: Moodle platform, learning of basic epidemiology, knowledge of epidemiology, application of concepts in solving practical problems. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.relation info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
dc.relation.ispartofseries s001;tp00023
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio institucional - UPCI es_ES
dc.subject plataforma Moodle es_ES
dc.subject aprendizaje de la epidemiología básica es_ES
dc.subject conocimientos de epidemiología es_ES
dc.subject aplicación de conceptos en la resolución de problemas prácticos es_ES
dc.title Uso de la plataforma virtual Moodle para el aprendizaje de la epidemiología básica en los profesionales de la salud, 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Posgrado. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas