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“CALIDAD DE SERVICIO EN LAS CLÍNICAS DEL DISTRITO DE HUANTA, 2019”

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dc.contributor.advisor FOURNIER ROMERO, ANDRE JAVIER
dc.contributor.author OVALLE CORDERO, JACKELINE
dc.date.accessioned 2021-05-06T15:42:23Z
dc.date.available 2021-05-06T15:42:23Z
dc.date.issued 2021-05-06
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/331
dc.description.abstract La presente investigación tiene por título: “Calidad de servicio en las clínicas del Distrito de Huanta, 2019”, cuyo principal objetivo es comparar el nivel de calidad de servicio de las clínicas del Distrito de Huanta, 2019. Dentro de los aspectos metodológicos, se consideró un enfoque de investigación cuantitativo, un tipo aplicado, diseño no experimental-transversal, de nivel descriptivo-comparativo. Asimismo, la muestra estuvo conformada por 200 clientes que recibieron el servicio en las clínicas Obstétrico Nacer e Inka Medic, quienes respondieron un cuestionario tipo Likert conformado por 22 ítems. Para lograr contrastar las hipótesis de investigación se empleó la prueba estadística no paramétrica de grupos independientes U de Mann – Whitney. Se logró concluir que los resultados obtenidos del análisis estadístico U de Mann – Whitney, donde nos muestra que la calidad de servicio que vienen ofreciendo la clínica Obstétrico Nacer es estadísticamente diferente a la calidad de servicio que viene ofreciendo la clínica Inka Medic en el Distrito de Huanta,2019. Lográndose obtener U de Mann -Whitney de 39290, Asimismo la probabilidad de error p (Sig. Asintótica (bilateral)) es 0.009. Puesto que este p – valor es menor que α = 0.05. Por lo tanto, en base a los resultados obtenidos se acepta como valido la hipótesis general de la presente investigación por lo que queda confirmado la diferencia. Palabras clave: Calidad de servicio, fiabilidad, empatía, seguridad. es_ES
dc.description.abstract This research is entitled: “Quality of service in the clinics of the District of Huanta, 2019”, whose main objective is to compare the level of quality of service of the clinics of the District of Huanta, 2019. Within the methodological aspects, consider a quantitative research approach, an applied type, non-experimental-transversal design, descriptive-comparative level. Likewise, the sample was made up of 200 clients who received the service at the Nacer and Inka Medic Obstetric clinics, who answered a Likert questionnaire consisting of 22 items. The non-parametric statistical test of independent groups U of Mann - Whitney was used to contract the research hypotheses. It was concluded that the results obtained from the statistical analysis U of Mann - Whitney, where it shows us that the quality of service that the Obstetric Nacer clinic has been offering is statistically different from the quality of service that the Inka Medic clinic has been offering in the District of Huanta, 2019. Being able to obtain Mann-Whitney U of 39290, also the probability of error p (Sig. Asymptotic (bilateral)) is 0.009. Since this p - value is less than α = 0.05. Therefore, based on the results obtained, the general hypothesis of the present investigation is accepted as valid, so the difference is confirmed. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject “CALIDAD DE SERVICIO EN LAS CLÍNICAS DEL DISTRITO DE HUANTA, 2019” es_ES
dc.title “CALIDAD DE SERVICIO EN LAS CLÍNICAS DEL DISTRITO DE HUANTA, 2019” es_ES
dc.title.alternative CALIDAD SERVICIO DISTRITO es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Administración y Negocios Internacionales es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Facultad de Ciencias Empresariales y de Negocios es_ES
thesis.degree.level Título Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Licenciado en Administración y Negocios Internacionales es_ES
thesis.degree.program Administración y Negocios Internacionales es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_ES


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