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Sistema Web para el Proceso de Mesa de Ayuda en la Sub Dirección de Tecnología de la Información de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2020”

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dc.contributor.advisor Hidalgo Palomino, Fernando Guillermo
dc.contributor.author Arroyo Castro, Víctor Alejandro
dc.contributor.author Guizado Castillo, José Manuel
dc.date.accessioned 2021-05-04T14:43:21Z
dc.date.available 2021-05-04T14:43:21Z
dc.date.issued 2021-05-04
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/317
dc.description.abstract La investigación se ejecutó en la Sub dirección de Tecnología de la Información de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ubicada en Santiago de Surco – Lima. Se encontró que el problema en la sub dirección de Tecnología de la información, es que se cuenta con un sistema manual, que se compone de un archivo de Excel para el control y gestión de las actividades, siendo el teléfono el medio de comunicación entre el técnico de la unidad de soporte y el personal para la atención de las solicitudes de TI enviadas por todas las áreas de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria. Ante la problemática se planteó como objetivo general desarrollar un sistema web de Mesa de Ayuda (Help Desk) para apoyar la gestión de incidencias en la sub dirección de Tecnología de la información de la SUNEDU. Se definió las actividades realizadas en la gestión de incidentes, las cuales son: asignación, registro, solución, escalado y cierre de incidentes. Como resultados se obtuvo que la eficiencia, eficacia y calidad de servicio, han mejorado sustancialmente, superando ampliamente las expectativas, pues las mejoras superan el 50% respecto a la gestión de incidentes antes de la implementación del sistema web de mesa de ayuda. Palabras clave: es_ES
dc.description.abstract The research was carried out at the Information Technology Sub-directorate of the National Superintendency of Higher University Education located in Santiago de Surco - Lima. It was found that the problem in the Information Technology sub-directorate is that there is a manual system, which is made up of an Excel file for the control and management of activities, with the telephone being the means of communication between the support unit technician and staff to attend to IT requests sent by all areas of the National Superintendency of Higher University Education. Given the problem, the general objective was to develop a Help Desk web system to support the management of incidents in the Information Technology sub-directorate of SUNEDU. The activities carried out in incident management were defined, which are: assignment, registration, solution, escalation and closure of incidents. As a result, it was obtained that the efficiency, effectiveness and quality of service have improved substantially, widely exceeding expectations, since the improvements exceed 50% with respect to incident management before the implementation of the help desk web system. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject Sistema Web para el Proceso de Mesa de Ayuda en la Sub Dirección de Tecnología de la Información de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2020” es_ES
dc.title Sistema Web para el Proceso de Mesa de Ayuda en la Sub Dirección de Tecnología de la Información de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2020” es_ES
dc.title.alternative Web Proceso Ayuda Dirección es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Facultad de Ciencias e Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Título Profesional es_ES
thesis.degree.discipline INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA es_ES
thesis.degree.program INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 es_ES


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