Repositorio Dspace

Tecnología de la información y comunicaciones y la estrategia de enseñanza en docentes de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zárate Bocanegra, Jhony Alex
dc.contributor.author Alva Sanchez, Orlando Cesar
dc.date.accessioned 2021-01-22T17:04:18Z
dc.date.available 2021-01-22T17:04:18Z
dc.date.issued 2021-01-22
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/265
dc.description.abstract “La investigación tiene por finalidad determinar la relación entre la tecnología de la información y comunicaciones y la estrategia de enseñanza en docentes de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019, para ello se planteó un enfoque cuantitativo, basado en resultados estadísticos, de diseño no experimental – Correlacional, porque no se manipula a las variables y solo se realizan observaciones a través de instrumentos, por otro lado es de alcance temporal transversal, basado en el análisis de un solo momento, así mismo se trabajó con una población conformada por 28 docentes y la muestra utilizada la conformo la misma cantidad de docentes, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumentos dos cuestionarios elaborados para cada variable y presento opciones de respuesta politómicas, pasando por un proceso de validez y confiabilidad antes de ser aplicada, en donde se concluyó: Existe relación directa y significativa (Rho = 0.661 y sig. = 0.000) entre la tecnología de la información y comunicaciones y la estrategia de enseñanza en docentes de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019, dando a conocer que utilizar las tecnologías en la educación es favorable y los docentes deben estar en la capacidad para utilizarlos como herramientas para desarrollar sus clases. A partir de ello se comprobó la hipótesis de investigación y se rechazó la hipótesis nula.” es_ES
dc.description.abstract "The purpose of the research is to determine the relationship between information and communication technology and the teaching strategy in teachers of the Peruvian University of Sciences and Information, 2019, for this a quantitative approach was proposed, based on statistical results, design non-experimental - Correlational, because the variables are not manipulated and only observations are made through instruments, on the other hand it is of transversal temporal scope, based on the analysis of a single moment, likewise we worked with a population made up of 28 teachers and the sample used was made up of the same number of teachers, the technique used was the survey and the instruments two questionnaires prepared for each variable and presented polytomous response options, going through a process of validity and reliability before being applied, where It was concluded: There is a direct and significant relationship (Rho = 0.661 and sig. = 0.000) between the technology of the i Information and communications and the teaching strategy in teachers of the Peruvian University of Sciences and Information Technology, 2019, making it known that using technologies in education is favorable and teachers must be able to use them as tools to develop their classes. From this, the research hypothesis was verified and the null hypothesis was rejected. " en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informatica. es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject Tecnología de la información y comunicaciones y la estrategia de enseñanza en docentes de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019 es_ES
dc.title Tecnología de la información y comunicaciones y la estrategia de enseñanza en docentes de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019 es_ES
dc.title.alternative Tecnología es_ES
dc.title.alternative información es_ES
dc.title.alternative comunicaciones es_ES
dc.title.alternative estrategia es_ES
dc.title.alternative docentes es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name MAESTRO EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline MAESTRO EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA es_ES
thesis.degree.program Maestro en Investigación y Docencia Universitaria es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas