Repositorio Institucional

Hábitos de estudio remoto y el dolor lumbar en los estudiantes del I ciclo de la Maestría en Gestión Pública de la Universidad César Vallejo, 2020.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zárate Bocanegra, Jhony Alex
dc.contributor.author Balbin Villaverde, Javier Oswaldo
dc.contributor.author Martinez Chuquillanqui, Janeth Evelyn
dc.date.accessioned 2021-01-15T23:00:01Z
dc.date.available 2021-01-15T23:00:01Z
dc.date.issued 2021-01-15
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/261
dc.description.abstract Evaluar el vínculo entre los hábitos de estudio remoto y el dolor lumbar en los estudiantes del I ciclo de la Maestría en Gestión Pública de la Universidad César Vallejo, 2020. En este contexto, el problema general de la investigación es ver el vínculo entre hábitos de estudio remoto y dolor lumbar, partiendo de la interrogante de ¿En qué medida los hábitos de estudio remoto se vinculan con el dolor lumbar en los estudiantes del I ciclo de la Maestría en Gestión Pública de la Universidad César Vallejo, 2020? La población de estudio será de 68 estudiantes, la muestra es de 68 estudiantes del I ciclo de la Maestría en Gestión Pública de la Universidad César Vallejo; teniendo como variables de investigación: Hábitos de estudio remoto y dolor lumbar. El método utilizado fue de tipo correlacional, descriptivo, de diseño no experimental-transversal. La metodología utilizada fue la encuesta y el cuestionario, que constó de 15 preguntas cerradas en la escala de Likert del 1 al 5: nunca (1), a veces (2), regularmente (3), casi siempre (4) y siempre (5) con el fin de procesar sus resultados a través de la estadística descriptiva SPSS que será presentada en forma gráfica. Concluyendo, que en un plano inferencial de la correlación de Rho de Spearman (ρ = 0.002 <0.05), existiendo correlación entre ambas variables. Sin embargo, es una relación negativa y de magnitud débil tal como señala Rho de Spearman -0.377. Debido a que el dolor lumbar no tiene como única causa al hábito de estudio remoto; sino que también a factores patógenos, biológicos, neuronales, etc. Pero queda demostrado que los hábitos de estudio remoto contribuyen con el dolor lumbar. Palabras clave: Hábitos de estudios remotos y dolor lumbar. es_ES
dc.description.abstract To evaluate the link between remote study habits and low back pain in students of the 1st cycle of the Master's Degree in Public Management at the César Vallejo University, 2020. In this context, the general problem of the research is to see the link between study habits remote study and low back pain, based on the question of To what extent are remote study habits linked to low back pain in students of the 1st cycle of the Master's in Public Management at the César Vallejo University, 2020? The study population will be 68 students, the sample is 68 students from the I cycle of the Master's in Public Management at the César Vallejo University; having as research variables: remote study habits and low back pain. The method used was correlational, descriptive, with a non-experimental-cross-sectional design. The methodology used was the survey and the questionnaire, which consisted of 15 closed questions on the Likert scale from 1 to 5: never (1), sometimes (2), regularly (3), almost always (4) and always ( 5) in order to process your results through the SPSS descriptive statistics that will be presented graphically. Concluding, that in an inferential plane of Spearman's Rho correlation (ρ = 0.002 <0.05), there is a correlation between both variables. However, it is a negative relationship and of weak magnitude as pointed out by Spearman's Rho -0.377. Because low back pain is not the only cause of remote study; but also to pathogenic, biological, neuronal factors, etc. But it is proven that remote study habits contribute to low back pain. Keywords: Remote study habits and low back pain. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri Ciencias de la educación es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informatica. es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject Hábitos de estudio remoto y el dolor lumbar en los estudiantes del I ciclo de la Maestría en Gestión Pública de la Universidad César Vallejo, 2020. es_ES
dc.title Hábitos de estudio remoto y el dolor lumbar en los estudiantes del I ciclo de la Maestría en Gestión Pública de la Universidad César Vallejo, 2020. es_ES
dc.title.alternative Hábitos es_ES
dc.title.alternative estudio es_ES
dc.title.alternative lumbar es_ES
dc.title.alternative Maestría es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name MAESTRO EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline MAESTRO EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA es_ES
thesis.degree.program Maestro en Investigación y Docencia Universitaria es_ES
dc.subject.ocde Ciencias de la educación es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas