Repositorio Dspace

Conocimientos previos en matemática básica y el rendimiento académico de los estudiantes de peritaje contable de la Universidad Peruana los Andes, 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mory Chiparra, William Eduardo
dc.contributor.author Aquino Coronación, Edgar Amador
dc.date.accessioned 2020-09-08T16:35:14Z
dc.date.available 2020-09-08T16:35:14Z
dc.date.issued 2020-09-04
dc.identifier.citation Cebedo,o Becky.o (2015).o Importancia de la trigonometría en la vida diaria. Obtenido de:http://trigonometriamoralito.blogspot.com/2018/05/videos-explicativos.html es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/130
dc.description.abstract La presente tesis busca el nivel de relación entre los conocimientos previos en matemática básica con el rendimiento académico de los estudiantes de Peritaje contable de la Universidad Peruana de los Andes, 2019 La investigación responde al enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de nivel descriptivo con un diseño de investigación no experimental trasversal. La población está conformada por 54 estudiantes, los mismos que fueron parte de la muestra. Se concluye que Existe relación significativa entre conocimientos previos de matemática y la rendimiento académico en los alumnos de peritaje contable de la Universidad Peruana los Andes en el año 2019, al encontrarse una correlación no paramétrica Rho de Spearman (rho de Spearman = 0.990; p = .000) con una dirección positiva y magnitud fuerte; lo que permite concluir, cuanto mayor es conocimientos previos de matemática, mejor es la rendimiento académico en los alumnos de peritaje contable de la Universidad Peruana los Andes. es_ES
dc.description.abstract This thesis seeks the level of relationship between previous knowledge in basic mathematics with the academic performance of the students of Accounting Expertise of the Peruvian University of the Andes, 2019 The research responds to the quantitative, correlational, descriptive level approach with a non-experimental transverse research design. The population is made up of 54 students, who were part of the sample. It is concluded that there is a significant relationship between previous knowledge of mathematics and academic performance in students of accounting expertise of the Peruvian University Los Andes in 2019, when a non-parametric correlation Rho de Spearman is found (Spearman rho = 0.990; p = .000) with a positive direction and strong magnitude; what allows to conclude, the greater the previous knowledge of mathematics, the better the academic performance in the students of accounting expertise of the Universidad Peruana los Andes. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject Conocimientos previos es_ES
dc.subject rendimiento académico es_ES
dc.subject matemática básica es_ES
dc.subject estudiantes es_ES
dc.subject contabilidad es_ES
dc.subject Prior knowledge en_EN
dc.subject academic performance en_EN
dc.subject basic mathematics en_EN
dc.subject students en_EN
dc.subject accounting en_EN
dc.title Conocimientos previos en matemática básica y el rendimiento académico de los estudiantes de peritaje contable de la Universidad Peruana los Andes, 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_ES
thesis.degree.program Investigación y Docencia Universitaria. Presencial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas