Repositorio Dspace

El reporte logístico de bienes y suministros de funcionamiento y su impacto en el estado de situación financiera en la Municipalidad del Distrito de la Molina, año 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mendoza Torres, Ana Maria
dc.contributor.author Canchohuamán López, Zenaida
dc.date.accessioned 2020-09-07T04:16:20Z
dc.date.available 2020-09-07T04:16:20Z
dc.date.issued 2020-09-04
dc.identifier.citation Huayán, L. (2014). El proceso de Gestión del Inventario y la mejora de la situación económica, financiera en la empresa Ferrtera SAC Trujillo 2014 (Tesis Pregrado), Universidad Privada del Norte, Perú. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/116
dc.description.abstract El objetivo de un sistema de logística, ademas de asegurarse que un producto llegue a su destino, es procurarle al cliente una disponibilidad de insumos que satisfaga su necesidad. Una cadena de suministro eficiente permite asegurar la disponiblidad de insumos y coadyuva a la consecución del éxito o el fracaso de la entidad. Los diseñadores de políticas, se enfocan en forma prioritaria en la optimización de la cadena de suministros para la obtención de beneficios cuantificables importantes, incrementando el impacto del programa, mejoramiento de la calidad y el aumento de la eficacia y eficiencia de las operaciones. En este contexto se puede apreciar la importancia del Reporte logístico de bienes y suministros de funcionamiento, porque proporciona la información necesaria para que la dinámica de bienes y suministros de funcionamiento sean debidamente registradas y contabilizadas, proporcionando información para la elaboración del estado de situacion financiera confiable. La presente tesis se elaboró de acuerdo con el análisis de la cuenta contable 1301 que maneja la municipalidad de La Molina, la cual refleja el reporte mensual de bienes y suministros de funcionamiento emitido por el área de almacén, en el estado de situacion financiera. El reporte logístico indicado, es un informe impreso con la información específica de una actividad que ha realizado el personal encargado desde que empezó el proceso de almacenamiento y trasporte de los bienes materiales necesarios para la ejecución de actividades de las áreas funcionales de la entidad. En el contexto logístico, suministrar constituye la realización adecuada de actividades de provisión de bienes y suministros a las áreas componentes de la organización, que coadyuvan a su operatividad. Se pudo apreciar que en la actualidad, el área de logística presenta una coordinación interna deficiente con los departamentos de almacén y de contabilidad. El propósito de la presente investigación titulada “EL REPORTE LOGÍSTICO DE BIENES Y SUMINISTROS DE FUNCIONAMIENTO Y SU IMPACTO EN EL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA EN LA MUNICIPALIDAD DEL DISTRITO DE LA MOLINA” es, además de evaluar y administrar los riesgos, crear una ventaja competitiva frente a otras municipalidades, y evitar sanciones administrativas, es por ello que el personal encargado de elaborar las órdenes deben procurar eficiencia, eficacia, economía e información real actualizada de los reportes de saldos del almacén en la cual se debe reflejar en físico; asimismo, debe poner especial atención en la presentación transparente y oportuna de la cuenta contable 1301 para su inclusión en el estado de situacion financiera. El enfoque de la presente investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo, de nivel descriptivo- explicativo y de diseño no experimental. La población estuvo constituido por colaboradores relacionados con el área de logística y contabilidad en la Municipalidad del distrito de la Molina. La muestra extraida fue en numero de 27 colaboradores. Se utilizo como herramientas las técnicas de encuesta y entrevista para obtener los datos instrumentándolas con el cuestionario y la ficha de entrevista, respectivamente. Con fines de contrastar el objetivo, comprobar la hipótesis, el estudio se valido utilizando el software SPSS V. 23 y para el calculo la fiabilidad para ello se utiliza el Alfa de Cronbach. Se realizo comprobaciones muestrales con un tamaño poblacional de 67 trabajadores con un nivel de confianza del 95% y limite de error del 5%. Efectuado el trabajo, se concluyó que la institución acusa deficiencias en el área de logística porque no se realiza una verificación, ni control documentario de las órdenes de compra. es_ES
dc.description.abstract The objective of a logistics system, in addition to ensuring that a product arrives at its destination, is to provide the customer with availability of supplies that meet their need. An efficient supply chain makes it possible to ensure the availability of inputs and helps to achieve the success or failure of the entity. The policy designers, focus primarily on the optimization of the supply chain to obtain significant quantifiable benefits, increasing the impact of the program, improving quality and increasing the effectiveness and efficiency of operations. In this context, the importance of the Logistic Report of operating goods and supplies can be appreciated, because it provides the necessary information so that the dynamics of operating goods and supplies are duly registered and accounted for, providing information for the preparation of the statement of reliable financial situation. This thesis was prepared in accordance with the analysis of the accounting account 1301 managed by the municipality of La Molina, which reflects the monthly report of operating goods and supplies issued by the warehouse area, in the statement of financial situation. The logistic report indicated, is a printed report with the specific information of an activity that has been carried out by the personnel in charge since the process of storage and transportation of the material goods necessary for the execution of activities of the functional areas of the entity In the logistic context, supply constitutes the adequate realization of activities for the provision of goods and supplies to the component areas of the organization, which contribute to its operation. It was noted that at present, the logistics area has poor internal coordination with the warehouse and accounting departments. The purpose of this research entitled "THE LOGISTICS REPORT OF PROPERTY AND OPERATING SUPPLIES AND ITS IMPACT ON THE STATE OF FINANCIAL SITUATION IN THE MUNICIPALITY OF THE DISTRICT OF THE MOLINA" is, in addition to assessing and managing risks, creating a competitive advantage over to other municipalities, and to avoid administrative sanctions, that is why the personnel in charge of preparing the orders must ensure efficiency, effectiveness, economy and actual updated information of the balance reports of the warehouse in which it must be reflected in physical; Likewise, you should pay special attention to the transparent and timely presentation of the accounting account 1301 for inclusion in the statement of financial position. The focus of the present investigation is quantitative, of an application type, of a descriptive- explanatory level and of a non-experimental design. The population consisted of 67 employees related to the logistics and accounting area in the Municipality of the Molina district. The sample extracted was in number of 27 collaborators. The survey and interview techniques were used as tools to obtain the data by using them with the questionnaire and the interview sheet, respectively. In order to test the objective, check the hypothesis, the study was validated using the SPSS V. 23 software and for the calculation the reliability for this the Cronbach's Alpha is used. Sample checks were carried out with a population size of 67 workers with a 95% confidence level and 5% error limit. Once the work was done, it was concluded that the institution accuses deficiencies in the logistics area because there is no verification, nor documentary control of the purchase orders. en_EN
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Peruana de Ciencias e Informática es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UPCI es_ES
dc.subject Reporte logístico es_ES
dc.subject bienes es_ES
dc.subject servicios es_ES
dc.subject Estado de situación financiera es_ES
dc.subject Logistic report en_EN
dc.subject goods en_EN
dc.subject services en_EN
dc.subject Statement of financial situation en_EN
dc.title El reporte logístico de bienes y suministros de funcionamiento y su impacto en el estado de situación financiera en la Municipalidad del Distrito de la Molina, año 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Contador es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Facultad de Ciencias Empresariales y de Negocios es_ES
thesis.degree.level Título Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Contador Público es_ES
thesis.degree.program Contador Público. Presencial es_ES
dc.subject.ocde logística es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas